
Qué es un techo de nube LED?
Un techo de nubes es una imagen iluminada por LED en un techo suspendido que se utiliza a menudo en oficinas, recepciones, salas de tratamiento, salas de espera, catering, etc. Un techo de nubes consta de paneles fotográficos en los que se incorpora la imagen gráfica y paneles LED que proporcionar la iluminación. En un techo fotográfico no solo se utilizan nubes, cielos y sol, sino también imágenes de, por ejemplo, árboles, flores o bajo el agua.
Elección de diseño
ISOsky tiene numerosos diseños listos para que usted elija y cada uno se puede personalizar para usted. Nuestros techos nubosos están disponibles para falsos techos en los tamaños 60x60 cm, 120x60 cm y 62x62 cm. Cada techo de nubes está diseñado e impreso a medida, así que háganos saber sus deseos y haremos un diseño personalizado.
Diseño intercambiable
Los paneles LED que se utilizan en techos de nubes suelen durar 15 años. Pero después de unos años, es posible que desee un nuevo diseño. Asegúrese de elegir un techo de nubes en el que el diseño sea intercambiable. Puede elegir y pedir un nuevo diseño con el tiempo.
Paneles LED
No todos los paneles LED son adecuados para iluminar techos nublados. Los paneles LED de la derecha dan una luz blanca brillante que se aproxima lo más posible a la luz del día. Esto le brinda la experiencia más realista. Los paneles LED estándar que se utilizan en oficinas dan un poco más de luz amarilla y son menos potentes. Otros aspectos a tener en cuenta son cómo se deben conectar los paneles LED, por ejemplo plug & play, o con enchufes Wieland o terminales wago. Los paneles LED son energéticamente eficientes (LED A + y 35-40 Watt) por lo que no tiene que preocuparse por los altos costos de electricidad.
Sistema de capas de ISOsky
Nuestros techos de nubes se componen de diferentes capas.
- Un panel fotográfico (4) consta de dos paneles de plástico y una lámina translúcida. Los paneles de alto brillo proporcionan la mejor profundidad de color y una representación realista del diseño.
- El panel LED (3) se coloca aproximadamente a 3 centímetros por encima del panel de fotos con clips en T especiales (2). Esto crea un área completamente iluminada y el panel LED ya no es visible.
- El controlador (1) suministra energía de bajo voltaje al panel LED. Nuestros controladores de alta calidad garantizan una luz constante que no parpadea.

Sistema de capas ISOsky
Instalación
Puede instalar la mayoría de los techos de nubes usted mismo. Coloca los paneles de fotos en el techo y luego las lámparas del panel LED. Conecte los enchufes y listo. Sin embargo, no puede instalar un techo de nubes con una función de atenuación usted mismo, puede leer más sobre esto a continuación. Si no tiene un techo de sistema sino un techo liso y desea realizar un techo de nubes, puede usar un casete montado en superficie, vea el número 3 en la imagen a continuación.
Regulador de intensidad
Es posible proporcionar un techo de nubes con una función de atenuación. Esto le permite ajustar continuamente el brillo con un control remoto o un botón de atenuación. Para ello se requieren controladores especiales. Los conductores son una especie de transportador que proporciona energía a los paneles LED. La instalación de una función de atenuación requiere mucho más trabajo de instalación y también significa que no puede realizar la instalación usted mismo. Los atenuadores y transformadores deben conectarse con cables adicionales y, a menudo, se debe incorporar un botón atenuador en la pared o uno recibido en el techo. Puede ver un techo de nubes con atenuador en la sala de exposición de ISOsky.
Es necesario un atenuador?
Por lo general, no es necesario un atenuador. Las lámparas de panel LED han sido seleccionadas por el proveedor para obtener un resultado óptimo. Pero, en algunas situaciones, es conveniente tener control sobre el brillo. Considere, por ejemplo, un techo de nubes sobre un sillón dental u otro sillón de tratamiento. En cualquier caso, un techo de nubes con atenuador cuesta considerablemente más en términos de material e instalación.
Experiencia y ambiente
Los techos nublados o los fotocélulas con un estampado creativo dan una nueva dimensión a una habitación. A diferencia, por ejemplo, de una obra de arte en la pared, un techo de nubes es una impresión luminosa en un lugar al que no estás acostumbrado al principio. La gente siempre responderá de manera sorprendente y crea una cierta experiencia. También deje una impresión en sus clientes o invitados o cree una atmósfera adicional en el lugar de trabajo. La elección del diseño determina en gran medida la experiencia. Consulte nuestro asistente para ver una gran cantidad de ejemplos.
Precio
El precio de un techo de nubes está determinado principalmente por la cantidad de paneles. Para que pueda hacerlo tan caro como desee. Es cierto, cuantos más paneles, más impresión causa. Por lo general, se utilizan al menos 4 o 6 paneles, a veces más. Pero en un espacio más pequeño también tienes un impacto poderoso con 2 o 3 paneles. En la mayoría de los casos, usted mismo puede instalar fácilmente un techo de nubes. Si elige un techo de nubes con función de atenuación, los costos del equipo LED, los atenuadores y la instalación son más altos. Los paneles LED son energéticamente eficientes, clase energética A + y de 35 a 40 vatios. Ver los precios actuales en www.isosky.nl
Tipos de falsos techos
Hay dos tipos de falsos techos en los Países Bajos. El más habitual es el de 60x60 centímetros y en los últimos años vemos que 120x60 cm se está convirtiendo en el nuevo estándar. Los techos de nubes o los llamados fotocélulas se pueden utilizar en ambos tipos. En un techo de 120x60 cm hay dos formas de crear un techo de nubes. Puede utilizar los paneles de 60x60cm con la ayuda de espaciadores o puede insertar una superficie completa de 120x60cm.
Solicitud
Los techos de nubes y los fotocélulas se utilizan en:
- Oficina
- Sala de conferencias
- Cantina
- Sala de tratamiento
- Sala de espera
- Sala de práctica
- Mostrador
- Tienda
- Sala de exposición
Los techos fotográficos aportan luz y experiencia a empresas, consultorios, dentistas, clínicas privadas, esteticistas, agencias de viajes, tiendas, catering y mucho más.
También use un techo fotográfico
- Sorprender a los clientes
- Ofreciendo a los huéspedes una experiencia
- Crea la atmósfera adecuada
- Relajarse
- Ilumina las habitaciones de forma creativa
- Crea un ambiente de trabajo agradable
Ejemplos
Hay muchos cielos, nubes e imágenes imaginables. Vea varias posibilidades y ejemplos en nuestro sitio web.